NOTICIAS

NOTICIAS

  • Italfarmaco
  • Italfarmaco

El estreno de “La Sirenita” de Disney llega a su esperada cita al Cima y a la Clínica Universidad de Navarra hoy 26 de mayo, el mismo día que su estreno en cines


Un nuevo estreno de cine llega a su cita el mismo día de su estreno con la película La Sirenita de Disney al Cima y a la Clínica Universidad de Navarra para que los pequeños ingresados y pacientes infantiles disfruten del estreno mundial de la película el mismo día de su lanzamiento en cines.

Los organizadores han reunido cerca de 100 niños que sufren de patologías crónicas, pacientes navarros y niños pertenecientes a diversas asociaciones y fundaciones de la comunidad. Todos ellos han tenido la oportunidad de vivir el estreno de "La Sirenita" en una sala de cine muy especial compartiendo un día diferente y emotivo acompañados de sus familiares.

Es la primera vez en España, desde que comenzó la pandemia, que se proyecta una película en un hospital el mismo día de su estreno en cines por ello esta esta cita adquiere especial relevancia.

En el acto ha estado presente José Andrés Gómez Cantero, director general del Cima, Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Clínica Universidad de Navarra,

Verónica Somodevilla, responsable de Relaciones Institucionales de Grupo Italfarmaco, y Laura de Gracia, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Disney. El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra también ha brindado su apoyo a esta valiosa acción.

Para lograr que este día se haga realidad, el Salón de Actos del Cima se ha convertido en un cine muy especial donde la película va a ser proyectada en el mismo formato que cualquier otra sala, regalando a los niños asistentes una experiencia única. Todos ellos han sido tanto espectadores como protagonistas en una tarde mágica repleta de sorpresas que ha roto con la monotonía de su rutina hospitalaria, gracias a la generosidad y el espíritu colaborativo de los organizadores.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre Grupo Italfarmaco, The Walt Disney Company, la Clínica Universidad de Navarra y el Cima, y refleja su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.

Verónica Somodevilla Responsable de Relaciones Institucionales de Grupo Italfarmaco explica que: "A través de esta iniciativa, queremos brindar a los niños ingresados un momento de alegría y entretenimiento, rompiendo la rutina hospitalaria y permitiéndoles vivir una experiencia mágica junto a sus familias. Es un honor colaborar con Walt Disney Company y la Clínica Universidad de Navarra y el Cima en esta acción de Responsabilidad Social Corporativa, y agradecemos al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra por su apoyo". En palabras de Laura de Gracia, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Disney: “Estamos contentísimos de recuperar esta iniciativa que empezamos a llevar a cabo en hospitales hace ya 5 años de la mano de Italfarmaco y que tuvimos que interrumpir con la llegada de la pandemia. Felices de contribuir con nuestras películas a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados”.

El estreno de “La Sirenita” de Disney

Pie de foto de izquierda a derecha: José Andrés Gómez Cantero, director general del Cima; Joseba Campos director general de la Clínica Universidad de Navarra; Verónica Somodevilla, responsable de Relaciones Institucionales de Grupo Italfarmaco; Laura de Gracia, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Disney; Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Clínica Universidad de Navarra; Angelines Henríquez, supervisora de Hospitalización Infantil de la Clínica Universidad de Navarra; Íñigo Goenaga, director de Desarrollo de la Clínica Universidad de Navarra y Jesús San Miguel, director médico de la Cínica Universidad de Navarra y del Cima.