NOTICIAS

NOTICIAS

Nuevo estreno de Disney llega con la película de Pixar “RED”

Un nuevo estreno de Disney llega con la película de Pixar “RED” a los hospitales infantiles de España y Portugal el próximo 11 de marzo


  • RED se estrenará el 11 de marzo en Disney+, y ese mismo día cerca de niños hospitalizados disfrutarán de su emisión desde sus propias habitaciones en 90 hospitales de todas las comunidades autónomas españolas y 60 de Portugal.
  • Una vez más, Disney, Grupo Italfarmaco y las Consejerías de Sanidad de las 17 comunidades autónomas se han implicado de forma activa en esta iniciativa.

Un nuevo estreno de Disney llega con la película de Pixar RED a los hospitales infantiles de España y Portugal para que los niños y niñas ingresados puedan disfrutar de un buen rato de diversión desde sus propias habitaciones.

Por cuarto año consecutivo, la esperada cita de Disney se vuelve a hacer realidad en los hospitales el próximo 11 de marzo. Sin duda, una fecha muy especial para cerca de 1.400 niños y jóvenes de 90 hospitales de las 17 comunidades autónomas españolas y 60 hospitales de Portugal, que tendrán la oportunidad de ver este estreno en primicia gracias a la labor y compromiso de todas las entidades implicadas que han hecho posible esta iniciativa.

Una vez más, gracias a Italfarmaco y a la tecnología  con el servicio de streaming de Disney+, se ofrecerá el estreno a través de una app gratuita de fácil acceso para seguir la película desde las habitaciones y pasar un buen rato sintiendo de cerca la magia de Disney.

Aunque parece que la situación generada por la pandemia ha entrado en una nueva fase esperanzadora que podría llevar a su fin, se mantendrán unas condiciones rigurosas con la máxima prudencia para que la jornada siga su curso con normalidad.

La esperada cita del estreno en Disney+ se convertirá de nuevo en un encuentro muy especial e inolvidable para los niños y sobre todo para los jóvenes que verán reflejadas situaciones e inquietudes típicas de su adolescencia. Y es que los cambios propios de la edad y las excesivas emociones de su protagonista, sumadas a una peculiar herencia familiar, la llevarán a convivir con divertidas circunstancias que le desesperan al principio pero que al final sabrá sobrellevar con ánimo.

Según Verónica Somodevilla, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Italfarmaco: “Nos emociona ver cómo, desde que iniciamos esta iniciativa, cada estreno de Disney genera un clima de diversión entre los niños hospitalizados y sus familias que esperan con ilusión ese rato que les hará evadirse de su difícil situación. Estamos muy agradecidos con la implicación de Disney, instituciones y el apoyo de todos los hospitales y comunidades que se vuelcan año tras año con esta iniciativa”.

Según palabras de Cristina Díaz, responsable de comunicación de Disney en España, “estamos muy contentos de seguir llevando a los hospitales nuestros títulos más familiares y de que los niños hospitalizados puedan disfrutar de estas películas al igual que los demás niños”.

Se trata de una iniciativa pionera de Responsabilidad Social Corporativa promovida por el Grupo Italfarmaco y The Walt Disney Company, comprometidos con la sociedad.

Acerca de The Walt Disney Company RSC:

Esta iniciativa forma parte del programa social de The Walt Disney Company EMEA donde trabajamos en colaboración con otras organizaciones para fomentar la resiliencia emocional.  Juntos aportamos la fuerza de nuestra marca, de nuestras historias y personajes para que sirvan de inspiración y para crear "Momentos memorables" destinados a quienes más lo necesitan. Más información en: https://www.thewaltdisneycompany.eu/

La compañía colabora activamente con varios hospitales de nuestro país, a través de visitas de personajes Disney, decoración de zonas pediátricas y diversas actividades de voluntariado.

Sobre “RED”

Mei Lee es una joven de 13 años que se transforma en un panda gigante de color rojo cuando se enerva demasiado (es decir, casi siempre). Ming es la protectora y ligeramente exigente madre de Mei Lee. Ming no deja nunca sola a su hija, una situación muy poco deseable para una adolescente…

"Red" de Disney y Pixar está dirigida por Dome Shi y producida por Lindsey Collins y se estrena en Disney + el 11 de marzo 2022.