NOTICIAS

NOTICIAS

Un pequeño gesto para ayudar al medioambiente...¡Reciclamos las mascarillas!

Un pequeño gesto para ayudar al medioambiente...¡Reciclamos las mascarillas!


  • En Grupo Italfarmaco creemos que es posible conseguir un mundo mejor con la colaboración de todos, por eso queremos  contribuir a cuidar del medio ambiente recogiendo mascarillas que van a ser desechadas y darles una vida aún más útil, gracias a esta iniciativa de RSC.

Grupo Italfarmaco ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la empresa ORKA RESIDUOS S.L., con el objetivo de poder establecer un sistema de recogida y reciclado de mascarillas. El objetivo es que las mascarillas no terminen su vida útil en un vertedero o una incineradora, dañando el medioambiente o desaprovechando los materiales.

Esta empresa ha desarrollado y patentado un proceso con agentes reactivos que, mezclado con las mascarillas, crea una degradación termoquímica. De este modo, se degradan las mascarillas químicamente generando hidrocarburos y otros productos de interés para la industria petroquímica. Los productos obtenidos son una amplia gama de combustibles y aceites de pirólisis con bajos niveles de azufre y una calidad cercana a la del gasóleo y la gasolina, lo que permite utilizarlos como combustibles marinos y productos de mezcla de última etapa para las refinerías.

Dispondremos de contenedores de reciclado, situados en distintos puntos entre la planta de producción y las oficinas, donde se podrán depositar mascarillas quirúrgicas, FFP2 y FFP3. También podrán reciclarse las mascarillas de uso familiar, depositándolas en bolsas cerradas de plástico.