NOTICIAS

NOTICIAS

Italfarmaco Solidario con la Fundación APAI

Las iniciativas de igualdad y conciliación de Grupo Italfarmaco reciben el reconocimiento de la Comunidad de Madrid


La Comunidad de Madrid, junto con AICA (Asociación de Empresarios de Alcobendas), inició en 2018 un nuevo proyecto de Igualdad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este Proyecto de Igualdad tiene como objetivo la creación de un manual de “Buenas Prácticas en Conciliación y Corresponsabilidad”. Para ello, se ha realizado un estudio de las iniciativas y medidas implantadas en diferentes empresas de la Comunidad de Madrid, destacando aquellas que se consideraban susceptibles de ser implementadas en otras empresas de la región.

Grupo Italfarmaco se ha convertido en una de las treinta empresas reconocidas por sus iniciativas para garantizar la igualdad y la conciliación de sus emplead@s.

Esta mención supone un reconocimiento a nuestra cultura corporativa que, siempre ha apostado por la igualdad de oportunidades y la incorporación de la mujer al mercado laboral.

En Grupo Italfarmaco, trabajamos día a día para crear un entorno empresarial donde las personas puedan desarrollarse y crecer personal y profesionalmente, prestando especial atención al clima laboral dentro de la empresa, y alimentando nuestro Plan de Igualdad, con medidas reales encaminadas a garantizar la igualdad de oportunidades, la equidad salarial y la conciliación familiar y profesional.

Un ejemplo de ello son 4 de las medidas que llevamos a cabo en Italfarmaco, las cuales aparecen enumeradas en la Guía de referencia de la Comunidad:

  • Campaña de Seguridad Vial para embarazadas: Entrega de adaptador para el cinturón de seguridad.
  • Plazas de aparcamiento reservadas para mujeres embarazadas.
  • Obsequio de canastilla con ropa y complementos infantiles.
  • Áreas de descanso para mujeres embarazadas.
Logo Unión Europea Comunidad de Madrid