NOTICIAS

NOTICIAS

  • Italfarmaco
  • Italfarmaco
  • Italfarmaco

Italfarmaco en el Congreso ARC sobre Vitamina D para médicos especialistas


Madrid, 11 de febrero de 2020.

  • Dª. Yolanda Fuentes Rodríguez, Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, fue la encargada de inaugurar el congreso en representación de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
  • Annual Review of Congresses (ARC): Vitamina D.Congreso nacional, formativo y multidisciplinar, en el campo de la Endocrinología, Reumatología, Ginecología, Medicina Interna y Atención Primaria.
  • Avalado por las sociedades médicas SEMERGEN y SEIOMM.

Más de un centenar de especialistas se han reunido en el Primer Congreso ARC en Vitamina D (@ARCVitaminaD) de carácter multidisciplinar impulsado por Luzán 5 Health Consulting, patrocinado por el Grupo Italfarmaco y avalado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM).

El modelo ARC® (Annual Review of Congresses) revisa las comunicaciones y las sesiones plenarias más relevantes de los principales congresos internacionales de referencia relacionados con Vitamina D durante 2019. Este encuentro, celebrado durante los días 7 y 8 de febrero en Madrid, ha reunido durante este fin de semana a especialistas de distintas áreas terapéuticas para compartir los avances en la aplicación de Vitamina Dpresentes en la terapia y tratamiento de pacientes de Endocrinología, Reumatología, Ginecología, Medicina Interna y Atención Primaria.

A esta primera iniciativa y pionera han acudido un total de 135 médicos de toda España que han participado activamente en todas las sesiones. Se han revisado las novedades más interesantes en el campo de la vitamina D y se han tratado diferentes aspectos de la Medicina, tales como la importancia del diagnóstico de su déficit, la fisiopatología de esta hormona, las diferentes opciones de tratamiento y la necesidad de prevención.

Además de la revisión de las comunicaciones de los diferentes congresos nacionales e internacionales, como novedad se ha desarrollado un interesante debate sobre la monitorización de los niveles de vitamina D de cara a indicar o no su prescripción y seguimiento. La reunión se cerró con una conferencia magistral dictada por el Profesor Pedro Betancor León.

El Dr. Manuel Sosa Henríquez, Catedrático de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y responsable de la Unidad Metabólica Ósea del Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria, coordinador de la reunión, mostró su satisfacción por el desarrollo general del ARC y destacó el elevado nivel científico, agradeciendo a los asistentes su participación, a los ponentes su dedicación, exposición y trabajo y a la consultora Luzán 5, -impulsora del proyecto- por su magnífica organización y por último a Grupo Italfarmaco por el patrocinio de este ARC, pionero en España sobre vitamina D.

  • Álvaro Acebrón, Director General de Grupo Italfarmaco en España, declaró que “en los últimos años se ha producido un notable interés por la vitamina D, no sólo por su importancia crucial en el metabolismo mineral óseo, sino también por sus efectos y beneficios extraóseos cada vez mejor conocidos. Por ello, es un gran honor para nosotros impulsar iniciativas formativas de interés para la comunidad científica, como el ARC en Vitamina D, en el que se presentan y discuten las últimas novedades en este campo.”
  • Según Antonio Franco, CEO de Luzán 5 impulsor de los ARC en España “El modelo ARC permite que los profesionales sanitarios estén al día de los avances mundiales de diversas disciplinas, facilitándoles un acceso rápido a las novedades presentadas en los congresos internacionales. Por lo tanto cumplimos nuestro objetivo de colaborar en la mejora de la salud de las personas para que vivan más y mejor. Con este objetivo, la comunidad médica necesita tener una actualización científica permanente y de máxima calidad. La vitamina D es un tema de gran calado en el cuidado de la salud que actualmente se encuentra en el foco del interés y del debate científico, y así lo hemos entendido poniendo en marcha el presente ARC”.