NOTICIAS

NOTICIAS

Italfarmaco, comprometido con la RSC (vía Corresponsables.com)

Entrevistamos a Verónica Somodevilla, Gerente de Relaciones Institucionales de Italfarmaco

Verónica Somodevilla, Gerente de Relaciones Institucionales de Italfarmaco, charla con nosotros sobre la actual política de Responsabilidad Social Corporativa del laboratorio farmacéutico, nacido en Milán en 1938, y de sus proyectos de futuro en este campo.

Italfarmaco apuesta por la integración de la RSC dentro de su compañía logrando que sea parte de su ADN en un ejercicio responsable y ético de su actividad. Su principal meta, asegura Verónica, es transformar los valores de la compañía en acciones y motivar a sus empleados para que participen activamente en sus proyectos de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Principales proyectos de RSC

Además de sus proyectos medioambientales y de gestión de residuos, sus áreas de acción engloban campos tan variados como la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la concesión de becas de investigación para neurología, o la colaboración con asociaciones de pacientes y con la Fundación Isabel Gemio.

La compañía italiana, nos explicaba Somodevilla, tiene también una alianza con Disney y la Consejería de Sanidad de Madrid para que los niños hospitalizados disfruten del estreno de las películas de la compañia estadounidense a la vez que se proyectan en las salas de cine.

Uno de sus proyectos más novedosos es La Hoja Verde, una herramienta que mide los efectos medioambientales durante el embarazo de las mujeres. Escucha todo lo relativo a estos proyectos y a los planes de futuro de Italfarmaco en esta entrevista:

Leer noticia en Corresponsables.com