NOTICIAS

NOTICIAS

Desencantada. Disney y Grupo Italfarmaco

La nueva película de Disney+, “Desencantada”, llega a los hospitales de España y Portugal el 18 de noviembre


El nuevo estreno de Disney, “Desencantada”, llega a los hospitales infantiles de España y Portugal para regalar a cerca de 2.500 niños y niñas ingresados, un día especial de diversión en el que evadirse de sus rutinas y que podrán disfrutar desde sus habitaciones.

La cita será el 18 de noviembre, el mismo día que se estrena en Disney+, y tendrán la ocasión de verla cerca de 1.700 niños y niñas de más de 100 hospitales de las comunidades autónomas españolas y 800 niños de 60 hospitales de Portugal.

Disney, Grupo Italfarmaco y las Consejerías de Sanidad y Salud de las 17 comunidades autónomas se han implicado en esta iniciativa con un mismo fin: fomentar la humanización de la atención sanitaria, una seña de identidad que les une y pone de manifiesto su apoyo y compromiso con los grupos más vulnerables como los niños hospitalizados y su entorno cercano familiar y médico.

La tecnología juega un papel importante en esta iniciativa, por ello gracias a Italfarmaco y el servicio de streaming de Disney+, se ofrecerá el estreno a través de una app gratuita de fácil acceso en todas las habitaciones de los hospitales para seguir cómodamente el estreno y la magia de Disney.

En esta ocasión “Desencantada”, la secuela de “Encantada” estrenada hace 15 años, nos traslada a un cuento de hadas en el que sus protagonistas emprenden una nueva vida de casados enfrentándose a retos, situaciones no esperadas y nuevas emociones. Sin embargo, aunque no todo sale como habían planeado, no perderán la fe en cumplir su sueño.

Verónica Somodevilla, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Italfarmaco apunta: “agradecemos a todos los agentes implicados, Disney, Instituciones y hospitales de las diferentes CCAA por contribuir a impulsar esta iniciativa que pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre los distintos ámbitos de la asistencia sanitaria con un fin común: cuidar a uno de nuestros grupos más vulnerables y hacer más amigable y humanizada la estancia en un hospital”.

Según palabras de Laura de Gracia, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Disney: “gracias a la colaboración de Italfarmaco, de los hospitales y de las instituciones implicadas, seguimos apoyando esta iniciativa que permite a los niños hospitalizados disfrutar de contenido exclusivo en Disney+ contribuyendo a mejorar su estancia en el hospital”.

Se trata de una iniciativa pionera de Responsabilidad Social Corporativa promovida por el Grupo Italfarmaco y The Walt Disney Company, comprometidos con la sociedad.

Acerca de The Walt Disney Company RSC:

Esta iniciativa forma parte del programa social de The Walt Disney Company EMEA donde trabajamos en colaboración con otras organizaciones para fomentar la resiliencia emocional. Juntos aportamos la fuerza de nuestra marca, de nuestras historias y personajes para que sirvan de inspiración y para crear "Momentos memorables" destinados a quienes más lo necesitan. Más información.

La compañía colabora activamente con varios hospitales de nuestro país, a través de visitas de personajes Disney, decoración de zonas pediátricas y diversas actividades de voluntariado.