NOTICIAS

NOTICIAS

Italfarmaco adquiere el 100% del laboratorio español Lacer

ITALFARMACO alcanza un acuerdo con la familia Andress para adquirir el 100% del laboratorio farmacéutico español LACER, compañía líder en cuidado de la salud e higiene personal


  • LACER posee 5 marcas líderes y tras la unión con ITALFARMACO se convertirá en el líder de mercado de cuidado de la salud e higiene personal en España, ofreciendo un alto crecimiento y un elevado potencial de desarrollo
  • La combinación LACER e ITALFARMACO, sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, sumará cerca de 1.300 empleados en España y 3.500 a nivel global, generando una facturación consolidada de más de 1.000 millones de Euros
  • Esta unión supone una excelente oportunidad para seguir impulsando el crecimiento de ambas compañías en España y a nivel internacional

Barcelona 23 de Julio de 2022.- La farmacéutica LACER ha culminado su proceso de venta iniciado tras la revisión estratégica realizada por la familia después del prematuro fallecimiento del presidente de LACER, el Sr. Don Helmut Andress. Con una trayectoria de más de 70 años y una facturación en 2021 de más de 150 millones de Euros, LACER es uno de los principales actores españoles en el segmento de cuidado de la salud e higiene personal. Actualmente es líder de mercado en prácticamente todos los segmentos en los que desarrolla su actividad, destacando el área bucodental con la marca LACER y otras marcas tan destacadas como Thrombocid, Pilexil, Anso y Talquistina. Asimismo, cuenta con una amplia cartera de medicamentos en las áreas cardiovascular y uroginecológica. LACER emplea a 476 personas y posee una planta de producción en Cerdanyola del Valles que abastece tanto al mercado nacional como internacional.

ITALFARMACO reforzará su presencia en el atractivo mercado de cuidado de la salud donde ya comercializa marcas muy consolidadas como Natalben, Prodefen, Neuralex, Oniria, Aloclair Plus y Ainara. Asimismo, permitirá reforzar muchas de las áreas de negocio actual, en las que ITALFARMACO ya opera con éxito desde hace más de 30 años, como el negocio de Medicamentos de Prescripción e incorporar la planta de producción de LACER en Cerdanyola, que junto con la que actualmente posee ITALFARMACO en Alcobendas, será un activo importante en las operaciones industriales del Grupo.

Asimismo, la integración en ITALFARMACO permitirá a LACER consolidar su posición de liderazgo en España mediante la inversión activa en sus marcas actuales y la expansión de su portfolio de productos, tanto en cuidado de la salud como en la división de Medicamentos de Prescripción. Adicionalmente, LACER verá impulsado su crecimiento internacional beneficiándose de la red comercial global de filiales y distribuidores de ITALFARMACO.

En palabras del Dr. Francesco De Santis, Presidente de ITALFARMACO, “La incorporación del negocio, de las marcas y del talento del personal de LACER supone un importante refuerzo a nuestra compañía en España, y da continuidad al espíritu de crecimiento sostenido de ITALFARMACO, con el objetivo de liderar las diferentes áreas de negocio en las que estamos presentes, y aportar nuevas alternativas terapéuticas que mejoren la salud de las personas”.

En palabras de la Familia Andress, accionistas de LACER, “LACER se beneficiará del apoyo de un nuevo socio experimentado que permitirá a ambas compañías crecer conjuntamente hacia la creación de un líder farmacéutico Europeo. Dicha integración permitirá a LACER continuar con su historia de éxito y garantizar que el legado que comenzó hace más de 70 años perdure en el tiempo”.

LACER es una compañía farmacéutica fundada en 1949 en Barcelona que opera a través de dos divisiones: Cuidado Personal y Medicamentos de prescripción. La compañía, con más de 70 años de historia, es líder en el canal farmacia, especializándose en segmentos como la higiene bucal, el tratamiento de varices o la caída capilar. Siendo propietaria de reconocidas marcas como Lacer, Thrombocid, Pilexil, Talquistina o Anso, la compañía tiene unas ventas anuales superiores a 150 millones de Euros, cuenta con una plantilla de 476 empleados y está presente en 18 países.