NOTICIAS

NOTICIAS

Grupo Italfarmaco España celebra su 30 aniversario bajo el lema ‘Inspire The Future’, una mirada puesta en la innovación y el cuidado del paciente

Grupo Italfarmaco España celebra su 30 aniversario bajo el lema ‘Inspire The Future’, una mirada puesta en la innovación y el cuidado del paciente


Madrid, 01 de febrero de 2022. Grupo Italfarmaco España ha celebrado su 30 aniversario bajo el lema ‘Inspire The Future’, con la mirada puesta en la innovación, investigación y cuidado del paciente. La compañía tiene como objetivos principales   identificar las necesidades de los pacientes para abordarlas a través de sus proyectos en I+D y centrarse en la excelencia comercial

En 1991 Italfarmaco inició su consolidación en el mercado español centrándose en las especialidades de Aparato Respiratorio, Cardiovascular y Ginecología. Posteriormente, la compañía se introdujo en Dermatología, Pediatría, Psiquiatría y Neurología, con una presencia cada vez más sólida en estas áreas terapéuticas.  

Actualmente, Italfarmaco está presente en los principales mercados europeos, América del Sur, América del Norte, África, Oriente Medio y algunos países asiáticos. España ha sido una de las impulsoras principales del proceso de internacionalización de Grupo Italfarmaco, en la que se establecieron las bases del modelo de negocio utilizado en posteriores ramas del grupo.

Según señala el director general de Grupo Italfarmaco en España, Álvaro Acebrón, “el español es uno de los mercados farmacéuticos más importantes de Europa. Para nosotros, la operación española es fundamental porque es una de las principales filiales del grupo en este momento, en términos de tamaño y resultados. Junto con Italia, está totalmente integrada en la cadena de valor farmacéutica, contando con I+D, fabricación y comercialización”.

El Grupo invierte casi el 10% de la facturación en I+D en diferentes áreas terapéuticas que actualmente se encuentran en distintas fases de desarrollo clínico. “En particular, una de ellas es la enfermedad de Duchenne, para la que tenemos en desarrollo una nueva molécula que ha revelado unos resultados prometedores en nuestros ensayos clínicos”, subraya el director general.

De cara a 2022, están trabajando para restablecer la normalidad en la actividad comercial e industrial, ya que son una compañía que desarrolla y comercializa medicamentos constantemente.

Además, forman parte de la iniciativa de Farmaindustria de potenciar las plantas industriales en España para evitar la dependencia excesiva de otros países y de los Proyectos Estratégicos de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Farmaindustria, al tiempo que identifican otras oportunidades para obtener financiación europea.

Productos lanzados en 2021

Aprovechando la celebración de su 30 aniversario, la compañía lanzó en 2021 distintos productos entre los que se encuentra Deltius 50.000 UI, un medicamento para pacientes con alto riesgo de deficiencia de vitamina D3, y, Demilos 600/2.000, un fármaco para el tratamiento de la osteoporosis. Además, acaban presentar su último lanzamiento, Dizinel, nuevo medicamento para el abordaje terapéutico del vértigo.

Estrategias en el impacto medioambiental

Grupo Italfarmaco también está centrado en reducir su impacto medioambiental. “Contamos con una amplia gama de iniciativas medioambientales, pero hemos identificado diferentes áreas estratégicas de mejora, por ejemplo, la digitalización, la eficiencia productiva y la economía verde”, detalla Alvaro Acebrón.

“Disponemos, entre otros, de un proyecto de autoconsumo eléctrico mediante el cual contamos con placas solares para posibilitar el autoconsumo en fábricas y oficinas. Además, contamos con cargadores eléctricos para apoyar la transición a vehículos híbridos o de carga eléctrica”, añade.

Sobre Grupo Italfarmaco

Grupo Italfarmaco es una compañía farmacéutica internacional, con presencia en más de 30 países, que opera en España desde 1991. En la actualidad es una de las 20 compañías farmacéuticas más importantes de nuestro país y emplea a más de 800 personas.

Italfarmaco desarrolla su actividad principal en la comercialización de medicamentos, nutracéuticos y productos sanitarios en diferentes áreas terapéuticas entre las que destacan Ginecología, Respiratorio, Reumatología, Traumatología, Neurología, Dermatología, Pediatría, Psiquiatría y Otorrinolaringología.

Una gran parte de su vademécum es resultado de la I+D propia, que además se realiza en gran parte en España. Este grupo farmacéutico tiene en España una de sus plantas industriales más importantes donde fabrica medicamentos para el resto de la corporación a nivel internacional y para más de 30 compañías farmacéuticas diferentes de Europa y resto del mundo.