NOTICIAS

NOTICIAS

Premio al mejor póster en el 40 Symposium AEFI

Grupo Italfarmaco comercializa en España Deltius 50.000 UI colecalciferol (vitamina D3), una dosis especialmente relevante en pacientes con alto riesgo de deficiencia de vitamina D.


  • Grupo Italfarmaco ha lanzado en España Deltius 50.000 UI colecalciferol (vitamina D3) en frascos unidosis y cápsulas. Una nueva dosis de Deltius, indicada para el tratamiento de la deficiencia de vitamina D en adultos y que completa la marca al sumarse a las ya comercializadas Deltius 25.000 UI frascos unidosis y cápsulas y Deltius gotas.

La deficiencia de vitamina D se ha convertido en un problema de salud pública en todo el mundo, afectando a más de la mitad de la población. En España, la hipovitaminosis D ha sido descrita en numerosos estudios en todas las edades y en ambos sexos (niños, jóvenes, adultos, mujeres posmenopáusicas y ancianos). La vitamina D desempeña un papel fundamental en el metabolismo mineral óseo y su deficiencia también se ha relacionado con el desarrollo de ciertas patologías y afecciones. Son ampliamente conocidos los efectos beneficiosos que ejerce la vitamina D a nivel inmunitario. De hecho, durante este último año, se han publicado varios estudios que relacionan los niveles bajos de vitamina D con un mayor riesgo de infección por COVID-19 e incluso peor pronóstico. 

Con el lanzamiento de Deltius 50.000 UI, Grupo Italfarmaco pone a disposición de médicos y pacientes una alternativa adicional de tratamiento para optimizar los niveles de vitamina D de aquellas poblaciones con mayor riesgo de deficiencia de vitamina D, como son los ancianos institucionalizados u hospitalizados, las personas que padecen osteoporosis, obesidad o malabsorción, entre otras.

La vitamina D3, también llamada colecalciferol, es la misma forma de vitamina D que se obtiene en la piel a partir de la exposición solar o la que adquirimos a través de la dieta. Además, es la forma de vitamina D con más evidencia científica publicada. Una de las principales ventajas de la administración de colecalciferol en pacientes con deficiencia de vitamina D es su conocido perfil de seguridad. La amplia experiencia científica con colecalciferol, la convierte en molécula de elección de las principales Sociedades Científicas Nacionales e Internacionales para el tratamiento de la deficiencia de vitamina D.

El Director General de Italfarmaco en España, Álvaro Acebrón, comenta que "La deficiencia de vitamina D genera un problema sanitario que debe ser tenido en cuenta, no sólo por las claras implicaciones que ejerce en el metabolismo mineral óseo, sino también por los efectos y beneficios extraóseos que se derivan de mantener unos niveles óptimos. El lanzamiento de Deltius 50.000 UI reafirma el alto compromiso de Grupo Italfarmaco con los pacientes y los profesionales sanitarios en el tratamiento de la deficiencia de vitamina D".