NOTICIAS

NOTICIAS

Grupo Italfarmaco dona medicamentos a Honduras para tratar los efectos de la Covid-19


  • Esta iniciativa se ha realizado bajo el acuerdo de colaboración de Grupo Italfarmaco con la Fundación Cofares con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en países vulnerables.
  • En total se han donado más de 32.000 unidades de medicamentos a dos clínicas hondureñas.
  • Esta nueva donación se suma a otras iniciativas solidarias que Italfarmaco ha llevado a cabo desde el inicio de la crisis sanitaria.

Grupo Italfarmaco, compañía farmacéutica italiana con presencia internacional ha donado más de 32.000 unidades de medicamentos a Honduras. En concreto se han destinado a la Clínica Santa Teresa de Jesús, en Nueva Capital, y a la Clínica de Nuestra Señora del Carmen Colonia, en Colonia Las Brisas, pertenecientes a la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) en Honduras.

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo bajo el acuerdo de colaboración de la Fundación Cofares y la participación de OMFE (empresa del Grupo Cofares que lidera las actividades internacionales) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en países en vías de desarrollo.

Esta ayuda llega en un momento crítico para Honduras, que se sitúa entre los tres países a nivel mundial con más restricciones frente a la Covid-19 por su mayor incidencia. Los medicamentos han sido destinados a la red clínica de cuatro escuelas, pertenecientes a ACOES, que se encuentran a las afueras de Tegucigalpa. Esta asociación, que dirige el Padre Patricio Larrosa, ayuda a más de 11.000 niños y sus familias. La donación a Honduras se suma a otras iniciativas solidarias que Italfarmaco ha llevado a cabo desde el inicio de la crisis sanitaria para luchar contra su expansión. Entre ellas, realizó donaciones de paracetamol y mascarillas a residencias de mayores, un colectivo especialmente vulnerable, para garantizar el tratamiento de los pacientes afectados por la enfermedad.