APARATO DIGESTIVO

APARATO DIGESTIVO

Qué es un probiótico y para qué sirve

QUÉ ES UN PROBIÓTICO Y PARA QUÉ SIRVE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica el concepto probiótico como los “microorganismos vivos que, cuando son administrados en cantidades adecuadas, confieren beneficios para la salud del huésped” o persona que lo toma. Por ello, una de las condiciones para que actúen en nuestro organismo es que los probióticos lleguen al tracto intestinal.

Las especies que han demostrado más beneficios y las más utilizadas como probióticos son Lactobacillus y Bifidobacterium, que pueden consumirse en forma a de alimentos o mediante suplementos. Las bacterias ácido-lácticas (como los Lactobacillus), han sido utilizadas tradicionalmente para fermentar alimentos y se consideran beneficiosas para la salud.

CÓMO AYUDAN LOS PROBIÓTICOS

Estos microorganismos vivos ayudan a digerir algunos alimentos. También desempeñan un papel en la síntesis de vitaminas del grupo B y mejoran la absorción del calcio. Ayudan a mantener un microbioma (o flora intestinal) equilibrado. Lo mismo sucede con la flora o microbiota vaginal: los probióticos la mantienen sana. Además, regulan el tránsito intestinal y contribuyen a fortalecer nuestro sistema inmune.

SALUD DE LA MUJER


PSIQUIATRÍA


ANEMIA FERROPÉNICA


NEUROLOGÍA


DERMATOLOGÍA


APARATO RESPIRATORIO