Ainara gel mucoadhesivo

 

 

¿Qué es Ainara?

 
Ainara es un gel hidratante mucoadhesivo de uso vulvovaginal para el alivio de los síntomas de atrofia, sequedad vaginal y molestias relacionadas, que se pueden producir durante el embarazo, el puerperio, la menopausia o bien como consecuencia de la irritación física, química o la alteración de la flora vaginal habitual o asociada al uso de anticonceptivos orales u otros medicamentos.
 
La sequedad vulvovaginal se produce por una disminución de la hidratación natural de la vagina como consecuencia de una reducción de los niveles de estrógenos y también como consecuencia de la irritación física o química o por alteración de la flora microbiana vaginal habitual. Las molestias vaginales más frecuentes son el picor, la irritación, el escozor y la dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales).
Ainara, gracias a la presencia de moléculas bioadhesivas en su composición, crea una fina capa hidratante en la pared vaginal que humedece la mucosa, sin dejar residuos ni manchas tras su aplicación.

Ainara es un gel de base acuosa, inodoro, trasparente y con agradable textura. Presenta buena tolerancia vaginal. Compatible con el uso de preservativos.
Ainara
 
 

¿Cómo se utiliza Ainara?

     
1. El envase de Ainara contiene: un tubo de gel y un aplicador.   Ainara: gel hidratante vaginal
     
     
2. Desenrosque el tapón del tubo, invierta el tapón y utilice la punta aguda para romper el precinto.   Ainara: uso vulvovaginal
     
     
3. Saque el aplicador y enrósquelo en el tubo.  
     
     
4. Apriete el tubo para llenar el aplicador con el gel hasta que el émbolo se pare (en la marca de llenado).  
5. Separe el aplicador del tubo y ponga de nuevo el tapón.  
     
     
6. Para aplicar el gel, túmbese, introduzca el extremo del aplicador profundamente en la vagina y empuje lentamente el émbolo hacia abajo.   
     
     
7. Después de usarlo, saque el émbolo de la cánula y límpielos bien con agua para poder usarlos de nuevo en la próxima aplicación.
   
   
       
 

¿Cuáles son los cuidados especiales con Ainara?

 
El uso de Ainara está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del producto.
No ingerir. Evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto, lavar con abundante agua.
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
 
 
 

¿Cómo se presenta Ainara?

 
Tubo de 30 g acompañado de un aplicador.
 

 

 
Descarga el folleto informativo de    Folleto informativo de Ainara
 
 
El producto cumple con la legislación vigente en productos sanitarios