Medio ambiente

   
   
   
 
 
La política ambiental desarrollada por Italfarmaco S.A. establece un conjunto de objetivos generales dirigidos a la protección del medio ambiente como factor determinante en el desarrollo de nuestra actividad.
 
Tenemos establecido como principio fundamental de actuación como empresa farmacéutica respetar el entorno y reducir progresivamente el impacto ambiental que nuestros procesos productivos puedan producir.
 
Italfarmaco S.A. tiene las siguientes líneas medioambientales estratégicas básicas:
   
    Sensibilización medioambiental, tanto de las personal que trabajan en Italfarmaco S.A., como de proveedores y clientes.
   
    Compromiso de cumplir la legislación ambiental aplicable y de cualquier otro requisito ambiental que sea de aplicación por nuestra actividad y ubicación geográfica.
   
    Establecimiento de procedimientos operativos para asegurar una gestión enfocada a la minimización de nuestros residuos y, cuando no sea posible, darles el destino final que asegure un menor impacto sobre el medio ambiente.
   
Con este objetivo, nuestro sistema de gestión medioambiental va dirigido a la búsqueda e implantación de nuevos procesos y de tecnologías más limpias, la reducción en origen de residuos y control de las emisiones y de los vertidos.
 
En este sentido, Italfarmaco S.A. ha realizado importantes inversiones en los últimos años en diferentes líneas de envasado al objeto de desarrollar su actividad de forma que proteja el medio ambiente, reduciendo sustancialmente el volumen de los residuos industriales.
 
Asimismo, Italfarmaco S.A. ha realizado otra importante mejora ambiental sustituyendo la planta de purificación de agua, con el propósito de reducir el gasto de agua mediante un sistema de recirculación y eliminación de microorganismos en el agua de rechazo. De esta forma hemos reducido considerablemente el consumo de agua y el vertido de agua residuales.