Interacción con profesionales y organizaciones sanitarias

 
Formación continua
 
Los profesionales sanitarios y las organizaciones sanitarias se configuran como un aliado indispensable para el progreso y la mejora constante de los tratamientos y productos de ITALFARMACO. Dentro de nuestro compromiso con el desarrollo y mejora del bienestar social, invertimos en programas de formación y reciclaje para profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias, cuyos primeros beneficiarios son los pacientes.
 
La necesidad y legitimidad de las sinergias generadas, por tanto, resultan indiscutibles: los profesionales reciben formación sobre los últimos avances en ensayos clínicos, actualizaciones, nuevas corrientes de investigación y sobre el correcto funcionamiento de los productos farmacéuticos. La industria, por su parte, recibe de los profesionales indicaciones de primera mano sobre áreas de mejora, sugerencias trasladadas directamente desde los propios pacientes y potenciales oportunidades de investigación. Se trata por tanto de una colaboración y entendimiento recíproco, sin los cuales no se podría avanzar en el conocimiento científico y sin los cuales no podríamos contribuir en el progreso del sistema sanitario.
 
Una apuesta clara: I+D+i
 
Como parte imprescindible de nuestra actividad, otorgamos una importancia primordial a la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i). Nuestra actividad investigadora e innovadora no sería posible sin la inestimable colaboración que nos brindan los profesionales sanitarios y los hospitales, centros e instituciones sanitarias.
 
Con el objetivo de exigirnos sólo lo mejor y con la firme voluntad de revertir a la sociedad nuestros esfuerzos, con carácter continuo formalizamos acuerdos con profesionales y organizaciones sanitarias para asegurarnos su experta colaboración en nuestros proyectos de investigación y desarrollo. Incorporamos así la pericia, experiencia y conocimientos de campo necesarios para el impulso de nuevos fármacos y el avance de la salud de nuestros pacientes.